Berriak

Karrera Amaierako Proiektuen Francisco Coello XIII Nazioarteko Saria ikasle euskaldun batek eskuratu du

Un estudiante vasco gana el XIII Premio Internacional Francisco Coello para Proyectos Fin de CarreraEl joven estudiante de Ingeniería de la UPV/EHU en Vitoria-Gasteiz, Iñaki Ordoñez se ha hecho con el XIII Premio Internacional Francisco Coello, por su proyecto "Cartografía Geológica de la Luna". 

El jurado ha valorado la originalidad, el rigor científico y su interés en cuanto a que contempla nuevos ámbitos de aplicación de la cartografía. El premio también reconoce la labor del director del trabajo Aitor Bastarrika, profesor de la sección de topografía y geomática del departamento de Ingeniería Minera, Metalúrgica y Ciencia de los Materiales en la Escuela de Ingeniería de la UPV/EHU en Vitoria-Gasteiz. 

El Premio, homenaje a Francisco Coello de Portugal y Quesada padre de la Cartografía moderna en España es convocado por la Universidad de Jaén de forma anual. En su proyecto de fin de carrera, Ordoñez, elaboró un mapa topográfico y geológico de una región lunar en torno al cráter Aristarco que cuenta con una gran diversidad de materiales geológicos y una extensión mayor a la del País Vasco, sirviéndose de imágenes captadas vía satélite. 

Via: www.euskadinnova.net